Conoce Itapúa

Departamento de nuestro país, conocido como: “el crisol de razas”, debido  a los diversidad de personas  que componen su território: alemanes, belgas, japoneses, polacos, holandeses, brasileños, entre otros.  

Rica em cultura, historia y atractivos turísticos naturales, hacen de Itapúa un sitio imperdible.

Entonces, que podemos conocer de este maravilhoso departamento?

Atractivos turísticos

San Cosme y Damián

Posee una iglesia con imágenes de la época jesuítica y otras dependências de la Misión Jesuítica Guaraní

Visita también el Centro Astronómico Buenaventura Suarez.

Desde la ciudad de San Cosme y Damián podrás salir de paseo en canoa o lancha por las islas y dunas de la región. Más información: (0985)110047

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Hohenau

En esta ciudad se puede visitar el Club de Caza y Pesca Alto Paraná, donde se realiza la tradicional Fiesta Nacional e Internacional de la Pesca del Dorado, en las aguas del río Paraná.

El Parque Manantial: Uma reserva ecológica privada donde podrás hacer cabalgatas, recorridos en bicicletas por el monte, con áreas de camping y servicios completos.

http://www.youtube.com/watch?v=zHJ1kV2zqn0

Otros atractivos que ofrece esta ciudad son las colonias alemanas y japonesas, donde el visitante puede apreciar las características de su arquitectura, sus comidas típicas, y los campos de cultivo.

Más información:http://descubrahohenau.com/

  • Centro Histórico Cultural Edwin Krug (0775) 232706
  • Parque Ecológico Alfredo Sitzmann (0775) 232706

 

Yatytay:

A unos 12km. de la ciudad se encuentra el Parque Municipal Tembey,  donde  disfrutarás el  Salto del Tembey, el cual brinda un paisaje exuberante a los visitantes, el lugar se recomienda para pasar el dia. (0985) 725530.

 

 

Las Misiones Jesuíticas Guaraní del departamento de Itapúa

En este departamento se encuentran las principales muestras del legado arquitectónico de la presencia de los jesuitas en el Paraguay en los siglos 17 y 18 que desarrollaron una experiencia única en la historia de la humanidad en esta región del planeta.

 

Santísima Trinidad del Paraná

La Misión Jesuítica Guaraní Santísima Trinidad del Paraná fue declarada Patrimonio Universal de la Humanidad (UNESCO 1993). Se recomienda una visita guiada diurna y el recorrido cultural de Luz y Sonido por las noche. Guías: Edgar Paredes (0985)772803.

 Trinidad-Ruinas Jesuíticas

Recorrido Cultural “Luces Y Sonido”

Pretende que el visitante viva una experiencia de sensaciones que le remonte a la época en que los guaraníes y los jesuitas convivieron en el siglo 18 en esta región. El recorrido comienza con los efectos luminosos dados por los resplandores tenues de lámparas en el interior de las casas destinadas a los guaraníes. Los efectos sonoros reproducirán lo que ocurre y se perciben los sonidos de la naturaleza: vientos, cantos de aves, lluvia. La música es onírica y relajante. El visitante se sumerge en la oscuridad. Luego viene el encuentro de los guaraníes con los jesuitas con efectos de luces, imágenes y la música que adquieren un rol protagónico. El recorrido se realiza los jueves, viernes, sábados y domingos. Horario: 19:00 (en invierno) y 20:00 (en verano).

Jesús de Tavarangüe

La Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangüe no llegó a ser terminada pues su construcción coincidió con el momento de la expulsión de los jesuitas del territorio en 1768. Se destaca su imponencia y su arquitectura. Guías: Lira Hein (0985)734340.

 Iglesia de Jesús de Tavarangué-Misiones Jesuíticas

 

Encarnación:

Capital del departamento, y también conocida como la capital del carnaval, ofrece a sus visitantes variadas actividades nocturnas, bellas playas a orillas del río Paraná, y una avenida costanera que convierte a la ciudad en uno de los principales puntos veraniegos del país.

 

 

Sitios par visitar:

  • Colección Privada de la Familia Hrisuk (071) 205401
  • Museo Alberto Delvalle (0985) 160137
  • Museo de la Casa Victoria (071) 203691
  • Plaza de Armas
  • Paseo Temático y Museo Abierto de la Avda. Japón
  • Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz
  • El santuario de la Virgen de Itacuá (Ubicado a 9 kilómetros del casco urbano de Encarnación).

 

Anuncios