Villarrica: La ciudad viajera…

Villarrica, capital del departamento de Guairá, fundada por el capitán español Ruy Díaz de Melgarejo el 14 de mayo de 1570 en el antiguo Guairá, hoy territorio brasilero (Londrina-Paraná), conocida también como ciudad viajera, porque en toda su historia tuvo varias invasiones y fue obligada a mudarse por siete vezes hasta encontrar su lugar en la colina situada en las cercanias del Ybyturuzú.

La ciudad ostenta rasgos característicos que se perciben en el acento de su lenguaje cantarino y las tradiciones culturales que dan lustres a sus blasones. Villarrica es muy concurrida en febrero de cada año por la fiesta de los carnavales, en octubre realiza el Festival de la Raza y en mayo grandes celebraciones por su aniversario de fundación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Atracciones:

Existen varias atracciones en la ciudad y también en los alrededores.

Podemos citar algunos:

Museo Maestro Fermín López

El local del museo data del año 1850 habiendo sido la primera y única escuela para aquel entonces. Se llamaba “escuela de la patria”.

Era una escuela de niños entre 1842-1867. El maestro Fermín López acudió con un grupo de alumnos a defender la ciudad de Piribebuy y ofrecer sus vidas por la patria el 12 de agosto de 1869. Es museo desde 1972.

En éste se encuentran recopilados los trabajos de Manuel Ortíz Guerrero, de Ramón I. Cardozo, documentos de la antigua ciudad, como así también objetos antiguos pertenecientes a las Guerras que tuvo el país.

La Catedral de Villarrica

Finalizada en 1891. Siendo catedral desde 19323. La torre cuenta con un reloj y tres campanas (la más antiguaa es de 1781).

Iglesia de Ybaroty

Inaugurada en 1957. La fachada principal se asemeja a una catedral gótica.

Plaza de los Héroes, Plaza Libertad

Plazas ubicadas en el centro  de la ciudad de Villarrica. Invita al descanso de sombras de árboles y ruedas de tereré.

Estación de Ferrocarril

Data de 1889, verdadero hito con más de 100 años de história. Las visitas son recomendadas para los amantes de la historia, del ferrocarril y las artes.

Ycuápytã

Está ubicado entre los barrios Ybaroty y San Miguel, antiguamente Loma Pedernal bautizado en 1924 con el nombre de San Miguel de Carumbe.

Dice Artemio Franco Preda, que la historia del Ycuá Pytá comienza en la post guerra de la Triple Alianza, cuando en 1876, hubo una prolongada sequía y la entonces junta Económica Administrativa, dispuso la excavación de un pozo de agua potable, en el sitio ocupado hoy día por el estadio. Como es zona de nacientes, el agua fluyó y sigue sin pausas.

No olvidar de visitar el carnaval guaireño, donde todo febrero de cada año la belleza guaireña es exaltada.

Maravillosa ciudad, de personas hospitalarias, rica cultura y naturaleza inspiradora.

Villarrrica, símbolo de sueños y esperanzas, invita a quien desee comprobar que la naturaleza y la cultura pueden coexistir como entidades afines y complementares.

Anuncios