Destino: Laguna Blanca

Comencemos el recorrido por nuestro país, hagamos un turismo interno! Y nada mejor que conocer uno de los maravillosos lugares que tiene el departamento de San Pedro: Laguna Blanca.
Laguna Blanca es un sitio turístico y ecológico que tiene como atractivo un lago con la particularidad de asentarse em una zona calcárea, y esto hace que sus aguas sean muy cristalinas.
Lago de aproximadamente 150 hectáreas, siendo el único lago natural del Paraguay, con profundidad de hasta 7 metros. De arenas blancas y aguas transparentes hacen que sea perfecto para la práctica del snorkeling (buceo de superfície).

Ubicación

Se encuentra en el departamento de San Pedro, districto de Santa Rosa del Aguaray, a unos 28km hacia el este de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Descripción

Laguna Blanca practicamente um espejo de agua de 147 hectáreas. Considerado por los especialistas como el único lago natural del país, pues posse estratificación térmica, una profundidad de 7 metros y surgentes propia.
De belleza inigualable, con aguas cistalinas y playas de arena blanca existen cuatro propiedades privadas y uma reserva del estado que lidan con el lago.
Há sido identificada como un área prioritaria para la conservación en el Plan estratégico del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SINASIP) (Ley 352/94). En la actualidad se encuentra en proceso su declaración como Patrimonio Natural del Paraguay, promovido por IDEA (Instituto de Desarrollo y Economía Ambiental).
También es un sitio muy estudiado por la ornitología moderna a nivel nacional. Hasta el momento  han sido registradas 283 especies de aves en Laguna Blanca.

Turismo

En el rancho Laguna Blanca, propiedad de la familia Duarte, se desarrollan desde el año 1997  actividades de turismo rural.
Siendo miembro de la APATUR (Asociación Paraguaya de Turismo Rural) desde su fundación viene desarrollando interesantes propuestas para los visitantes.
Este lugar también es reconocido internacionalmente por la IBA (Important Birds Areas) y declarada como “Área de Importancia para la Conservación de las Aves”.

Actividades para los visitantes

Las actividades para los grupos de personas que realizan campings o que quedan en los alojamientos, son variadas, e incluyen caminatas, vóley y fútbol de playa, paseos a caballo, carreta, paseos en botes y kayaks, buceo de superficie y buceo de profundidad, natación, pesca, observación de vida silvestre, safari fotográfico, deportes acuáticos, paseos a las dunas.
Solo están permitidas actividades que no riñan con la interacción con este medio natural. Las actividades que necesitan de guías específicos deben ser agendadas con anticipación.

Servicios

El Rancho Laguna Blanca cuenta con área de camping, con capacidad aproximada para 40 familias, además cuenta con alojamiento en vivienda rústica con desayuno, almuerzo, merienda y cena, con énfasis en las comidas típicas paraguayas.

Como llegar

La Estancia Laguna Blanca se encuentra en el extremo noreste del Departamento de San Pedro. Se llega desde Asunción tomando el acceso Norte, hacia Arroyos y Esteros luego se empalma con la Ruta 3 (Acceso Norte) y se sigue hasta el cruce Santa Rosa (a 270 km de Asunción) y desde allí se toma un ramal que no está pavimentado, de 27 km hacia el Este. Con buen tiempo, el acceso por esta ruta puede hacerse con auto; sino debería ser con vehículos altos. Existen líneas de ómnibus que parten de Asunción hacia San Pedro o Pedro Juan Caballero. Uno debe bajarse en el desvío Santa Rosa, y tomar ómnibus que van hacia Santa Bárbara, cuya frecuencia es limitada (no se recomienda realizar este recorrido sin conocer previamente el Rancho).

Ficha turismo

Tipo de turismo: Rural

Actividades:

Safari fotográfico
Pesca
Volley de playa
Montar a caballo
Snorkel (buceo de superfície)
Kayakismo (remar em kayak)
Caminata
Localización:

A 287 km de Asunción, hasta Cruce Santa Rosa (km 257) y 27 km más hacia el este.
Información:

OBS: Se accede al lugar solamente con reserva previa.

Reservas: (0981) 558 671 021-424-760. Enviar un e-mail: consulta@lagunablanca.com.py.

Área de camping: (021)422020 – (0971)167600. malvinaduarte@yahoo.com.ar.
Central de Reservas: (021) 210550 Int 126/7
Sitio del Rancho Laguna Blanca: http://www.lagunablanca.com.py/

Galería de Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios