Inauguración oficial de Chakurrai Ecoturismo

 

Chakurrai

Fuente: Gobernación de Amambay.

En horas de la mañana de este viernes (12-octubre-2012) la Ministra de Turismo, Liz Crámer, acompañada del Gobernador de Amambay, Juan Bartolomé Ramírez, el fiscal del Medio Ambiente, Carlos Arce Obregón, invitados especiales y miembros de la prensa, inauguró oficialmente el completo turístico ecológico y de aventura “Chakurrai Ecoturismo”. El complejo turístico “Chakurrai Ecoturismo” está ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

“Chakurrai Ecoturismo” se halla ubicado en un lugar de exuberante belleza y frondosa vegetación regada por un caudaloso y cristalino arroyo, que junto con los accidentes naturales del terreno, hacen del mismo un lugar propicio para el turismo ecológico y de aventura, como así también para el descanso.

Su propietario es el señor David Antonio González, explicó que la idea nació en el seno de su familia, en donde su esposa, hijas y yerno, consideraron que antes que deshacerse de tan hermoso lugar al que antes conocían como “El chorro” (en alusión a la cascada con que cuenta el lugar), lo ideal sería invertir y hacer de este un lugar de atractivo turístico, de descanso, de esparcimiento. Fue de esa forma, que en noviembre de 2011, hace casi un año, se iniciaron los trabajos de diseño y montaje de un circuito arbóreo, arborismo o Canopy Tour, que en la fecha quedó inaugurado oficialmente.

Las personas que lleguen a Chakurrai Ecoturismo, podrán disfrutar, aparte de las bellezas naturales, de los diversos atractivos con que cuenta el complejo turístico como ser, Puente Tibetano, Rappel, Puente Rodaja, Puente Mono, Mirador, Puente Tabla, Tirolesa, o si prefiere algo más apacible y sin sobresaltos, disfrutar de la naturaleza reposando al costado de uno de los arroyos y arrullándose con el ruido de la cascada de 30 metros de altura. Es mucho lo que puede ofrecer Chakurrai Ecoturismo y que resulta imposible describirlo con palabras, es por eso que está hecha la invitación para visitar y conocer este verdadero centro turístico, único en el Paraguay.

Finalizó el acto protocolar con el lanzamiento del Libro de Piedra del fotógrafo Fernando Allen Galeano, y el momento artístico a cargo de alumnos del a Escuela de Arpas y Guitarras de la Gobernación de Amambay. Antes de retirarse, los presentes disfrutaron de un asado de confraternidad.

Anuncios